domingo, 29 de enero de 2012

The Girl With The Dragon Tattoo..♥


Título: The Girl With The Dragon Tattoo.
Año: 2011.
Director: El grande y mítico David Fincher.
Elenco: Daniel Craig, Rooney Mara.
Género: Drama - Thriller - Suspense - Excelente!

Primero que todo cabe acotar las condiciones en que fui a ver esta película, en parte porque son ligeramente importantes, pero principalmente para hacer tiempo mientras se me ocurre que más escribir y porque soy el tipo de persona que escribe anécdotas.

Imaginarse la situación. Te despiertas en Londres, un jueves, un día después de tu cumpleaños 18 y de haber celebrado tu mayoría de edad, son más de las 2 de la tarde, ya el sol empezaría a ocultarse. Desayunas brownies que te regalaron las rusas que estudian contigo y te vuelves a acostar. Por supuesto que faltaste a clases ese día, cabe acotar, de contabilidad. Pasas 2 horas sentado frente a la laptop, te da hambre y no quieres comer en la casa, piensas: Cine y una Hamburguesa, dos pájaros de un tiro. Una ducha rápida y sales, y tras una cerveza y una hora de viaje, llegas al O2 Arena, efectivamente te comes la hamburguesa (Que estaba del carajo!) y entras a la 1era función que ves disponible, The Girl With The Dragon Tattoo, 7:45. Lees la reseña y te decepcionas, al darte cuenta que está basada en un bestseller.

Y nada, al rato te das cuenta de que apellidos suecos, escenas en Londres y nieve bastan para que un filme sea decente. Rooney Mara se la come en su papel de Miss Solander, con creces. La historia es genial y al día siguiente, mejor dicho, esa misma madrugada, estás comprándote el Amazon Kindle y la trilogía completa. Regalo de cumpleaños, claro está.

Leeré los tres libros y veré las 3 películas suecas, tal vez mi opinión cambie después de eso. Tal vez no hacen justicia al libro. Probablemente cambie para peor, tomando en cuenta lo negativo de las críticas hacia la película.

Fincher, cum laude, recupera mi aprovación.

Lo Mejor: La música de Resnor y Ross que es de alto nivel, Rooney Mara en cada escena que sale, la historia (Quiero leer el libro, esto quizás cambie mi opinión), el hecho de que la película está basada en Suecia. También el corte de pelo, maquillaje, vestuario y tatuajes de Miss Solander. Los elementos nazis y que me motivo a leer, y eso es mucho que decir. El Póster.

Lo Peor: Que yo puteo a Daniel Craig solo con verlo, me parece el actor más sobrevalorado de la historia, después de Matt Damon (Al menos Craig es Británico, creo).

ArioScore: 7.5/10.. Sería 9/10 si hubieran escojido a otro que no fuera Daniel Craig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario