martes, 6 de diciembre de 2011

El Día en que Dido salvó a Dinamarca y a tu BlackBerry.

Típica caminata espiritual por las calles de Chacao, en el corazón de Caracas. La vida ha perdido parte de su sentido, pero caminas con optimismo, ese que es necesario y típico de los hipster. Ese optimismo que es extremedamente común en aquellos mágicos momentos de la vida, por ejemplo, cuanda hablas a través de un teléfono hamburguesa o cuando bebes 5 litros de jugo de naranja a pico de botella.

Caminas sin rumbo definido y los audífonos, proyectando esa lista de reproducción cuya creación fue una extrema ladilla pero que al final valio la pena, marcan el camino.

1:53. Te acercas a la entrada del metro y haces tus plegarias, antes de entrar a la boca del lobo. Tus panas te esperaban para montar una parrillada, habían quedado a las 2:00, sacas tu BlackBerry para mirar la hora pues estabas apurado y no pensabas claramente, craso error.

En ese momento, se te acerca un individuo por detrás y sientes el filo de un cuchillo en la espalda. No le distingues la cara. El tipo agarra tus audífonos mientras dice: "Déjame ver que estas escuchando menor". Este es el momento donde piensas: "Coño, hubiera sido mejor si en lugar de estar escuchando Thank You de dido, hubiera estado escuchando un Rap cabilla".

Cuando, en un momento inesperado, este individuo se detiene mientras dice: "Coño mi hermano estás escuchando Dido! Sabes que yo, como el 60% de los criminales en Caracas, soy descendiente de emigrantes daneses y coño Dido fue una prócer en la Independencia de Dinamarca! Yo te iba a pegar un quieto, pero dejalo así, se me cuida hermano!".

Sí, Dido acaba de salvar de tu vida. Sí, desde entonces, ese momento del día cuando Dido empieza a sonar en el shuffle, se convierte tan sagrado como el momento en el que te pones el gel para después de afeitar. Sí, para obtener respeto en aquellas peligrosas calles, es bastante útil tener la discografía de Dido siempre en el playlist. Sí, sé, que, abuso, de, las, comas, pero, es, mi, estilo, de, escritura.

Más tarde te das cuenta de que brillas en la oscuridad. Más tarde te das cuenta de que no debes decirle a nadie que el rojo es tu color favorito. Más tarde te das cuenta de que debes invertir en oro. Más tarde te das cuenta que la coherencia no es lo que hace que una historia sea extraordinaria. Más tarde te das cuenta, de que dormir puede ser peligroso para tu salud mental.

Basado en eventos reales.
Estarás esperando por alguien en Lisboa.
Monster Energy, Gracias.

Ario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario